El máximo ícono del café colombiano ante el mundo, Juan Valdez y su mula ‘Conchita’, celebran cincuenta años de existencia exponiendo lo mejor del principal producto de exportación del país en todas las latitudes.
“Desde 1960 he representado con mucho orgullo a los cafeteros de Colombia y he visitado muchos lugares como embajador de la cultura cafetera de mi país”, afirmó Juan Valdez, reconociendo el papel preponderante que ejerce en la difusión y comercialización del café colombiano, uno de los mejores del mundo por su color, textura, aroma y sabor.
La celebración comenzó con una serie de encuentros en los que participaron el presidente Juan Manuel Santos, su equipo económico y directivos de la Federación Colombiana de Cafeteros.
Sin embargo, la Fedecafé informó que la celebración so se limitará a un solo día, pues cuentan con un cronograma que comprende actividades a realizarse próximamente en 18 ciudades del país, incluyendo las capitales cafeteras.
El protocolo a seguir en cada celebración es exponer gráfica y cronológicamente el camino que ha labrado paso a paso Juan Valdez y que ha llegado al corazón de cada habitante del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario